Descartan “fast track” en el congreso estatal para discutir reformas

0

*Se prevé que en las próximas horas llegue la minuta de la reforma energética, incluso antes que la electoral *Las manifestaciones “son bienvenidas”, dice el diputado Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, enfatizó que las minutas de las reformas aprobadas a nivel federal serán analizadas y descartó el “fast track”.

En entrevista, declaró que aún no se recibe la minuta de la reforma política, ni tampoco la energética, aunque otros congresos del país como en Chiapas ya están en análisis.

“No nos ha llegado la minuta constitucional de la reforma político-electoral, que fue una reforma constitucional, por lo tanto me parece que va a llegar para la última sesión, en síntesis de comunicaciones, que será la del 18 y 19 de diciembre, tendremos dos sesiones más, para darle turno, estamos esperándola para ello”.

En cuanto a las manifestaciones que pudieran ocasionar estos temas, el priísta señaló que permitirán la libertad de expresión “son bienvenidos, aquí es su casa”.

Adelantó que este viernes o sábado el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez acudirá al edificio legislativo a entregar el documento del cuarto informe de gobierno el cual se llevará a cabo el 18 de diciembre en el Teatro Hidalgo.