Descarta Secretaría de Educación cierre de escuelas en Colima por crimen organizado

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación en el Estado, descartó que se presente el cierre de escuelas por parte del crimen organizado, así como el robo de aguinaldos a los profesores por parte de grupos delictivos, tal como sucede en otros Estados del país, como Guerrero.

Sobre el particular, el  titular de esta dependencia,  Guillermo Rangel Lozano, indicó que Colima se ha caracterizado por tener una sociedad que trabaja, que está unida, fortalecida, y que garantiza que las maestras y los maestros puedan desempeñarse en sus labores de manera profesional, responsable, comprometida y también segura.

Sostuvo que es un trabajo permanente que se hace entre autoridades, padres de familia, maestros, alumnos y alumnas, pues recordó que en las escuelas públicas están los hijos de todos los ciudadanos y por eso es importante que la escuela siga siendo el espacio en donde se sientan seguros, respetados, protegidos y puedan desarrollar todas sus capacidades  para educarse en valores.

“Se viene trabajando de manera permanente con el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, generando las condiciones para que todas las escuelas puedan cumplir con su labor, generando una convivencia más armónica en la escuela”, apuntó.

Asimismo,  trabajando  para que la sociedad pueda construir esa relación entre los ciudadanos porque es necesaria para que se preserven y garanticen los derechos, ya que recordó que es fundamental el papel que juegan las maestras y los maestros en el desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, el funcionario estatal enfatizó que hay seguridad en las escuelas gracias a que se han generado las condiciones para garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los alumnos, las alumnas, de la niñez y la juventud en general.

Ante esta situación, reconoció que el principal reto para la Secretaría de Educación este año es seguir avanzando hacia la consolidación de la calidad del sistema educativo.