DESCARTA RIGO SALAZAR CONFLICTO DE PARTIDO POR TEMA DEL FOSAP

    0

    En entrevista, el presidente de la comisión de Hacienda en el congreso del estado precisó que es un asunto interno que tendrá que resolver tanto la parte sindical como las autoridades de la Universidad de Colima.

    “De ninguna manera, no confundamos, es un asunto no de ahorita, el propio rector lo ha dicho: las cuentas están claras, están hablando de administraciones anteriores y de fideicomisos que están pero que existen dudas, dejemos a ellos que resuelvan el problema”, sostuvo.

    Agregó que como poder legislativo son respetuosos de las decisiones que se tomen, donde observaron en el informe del rector Miguel Ángel Aguayo en diciembre pasado, que solicitó tanto al órgano de fiscalización a nivel local como a federal que se hicieran auditorías a los fondos.

    “Entre ellos deben de llegar a acuerdos que finalmente resuelvan las interrogantes e inquietudes que hay. Nosotros somos respetuosos de las decisiones que tome la Universidad”, dijo.

    Insistió que hay recursos que son federales y locales que son auditables por el congreso del estado y que actualmente se está haciendo, “pero ellos hablan de periodos anteriores y ahí es donde van avanzando y hay que dejar que ellos resuelvan esta problemática”.

    También recalcó que no existe adeudo de parte del gobierno estatal a la Universidad de Colima tal como lo expresó el secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro “Yo apelo a la sensatez, madurez y a la inteligencia para la universidad de Colima y que son gentes con probada capacidad para resolver cualquier diferencia y van a saber resolver este problema”, concluyó.