No descarta “Locho” buscar alcaldía de Colima en 2015

0

*Después de que se solucione la situación en la dirigencia estatal del PAN expondrá su inquietud por participar, adelanta

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El panista Leoncio Morán Sánchez no descarta buscar contender por la alcaldía de Colima en los próximos comicios del 2015, inquietud que en su momento expondrá a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Sobre el particular, comentó que actualmente labora en la iniciativa atendiendo su “changarro” y cuidando a su familia, sin embargo reconoció que los tiempos empiezan a calentarse, y seguramente abrirá la boca en su momento para manifestar la posibilidad de participar; siempre y cuando la población así lo decida.

“Lo más importante es seguir vigente en lo que uno hace como la mayoría de los ciudadanos, como dedicarse a trabajar en lo suyo”, expresó.

Cuestionado sobre si ha tenido acercamientos con su partido, indicó que actualmente las cosas en el PAN están un poco “mareadonas”, por lo que deberán resolverlas al interior quienes dirigen el PAN.

En ese sentido, el ex alcalde comentó que todavía no sabe por qué cargo, pero expuso que cada vez que acude a la comuna capitalina por algún asunto personal, se le vienen recuerdos, la inquietud por regresar y trabajar por el beneficio de Colima, donde según él, su desempeño fue importante para beneficiar a los ciudadanos.

“Nos dirigimos en su momento a la gente que más lo necesitaba, trabajé para ello porque es el motivo de mi participación en la vida pública y siempre será un referente el Ayuntamiento de Colima”, asentó.

En cuanto al pleito entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero por la dirigencia nacional del PAN, Leoncio Morán lo calificó como triste y lastimoso, porque no es lo más conveniente como se están dando las cosas, pues consideró que cada quien es responsable de sus actos y deberán resolverlos de la mejor manera.

“Yo me mantengo al margen de un proceso que veo no solamente complicado como tal sino que poco abona a la unidad y al respeto, no sólo del PAN sino de la ciudadanía que necesita un partido de oposición fuerte que sea un contrapeso contra quienes actualmente gobiernan de manera arbitraria, corrupta y dolosa”, acotó.

A su parecer, para lograr la unidad de Acción Nacional en el estado, deberá cada quien asumir su responsabilidad y hacer lo que considere conveniente.

“Yo iré a votar porque es mi responsabilidad y obligación, pero no participo en alguna campaña”, concluyó.