Descarta Federico Rangel que retirar documentación a conductores sea una estrategia de recaudación

0

*Esperarán a que la autoridad Judicial Federal determine la constitucionalidad de este reglamento

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, descartó que el retirar las placas, tarjeta de circulación o licencia, sea una estrategia de la Dirección de Tránsito  para recaudar recursos cuando  los conductores cometen alguna infracción.

Entrevistado al respecto, aclaró que el reglamento se aprobó en la administración pasada y se ha seguido el procedimiento, así como los reglamentos del municipio, por ello estos temas se deben tratar con la seriedad que merece y no es la visión de generar una polémica sobre el tema.

“Existe un compromiso del gobierno de ser congruentes honrando la filosofía de entregar más  y mejores resultados para la población”, sostuvo.

Sobre el tema si es o no constitucional este reglamento, el edil dijo que esperan el resolutivo que determine el Juzgado de Distrito.

En ese sentido, hizo saber que no es una estrategia de recaudación el cobro de multas viales porque no representan montos significativos para la comuna, contrario a ello el impuesto predial si es algo significativo porque impacta en las finanzas ya que es el parámetro de evaluación para que el Gobierno Federal incremente las participaciones que se traduzcan en mayor obra pública en la ciudad.

Recordó que el regidor perredista Nicolás Contreras, quien expuso esta inconformidad, tuvo una situación fortuita porque estacionó su vehículo en lugar prohibido y le retiraron su placa, posteriormente se amparó.

Federico Rangel reiteró que están a la espera de esa resolución y será respetuoso de lo que se determine por la autoridad Judicial Federal.

Finalmente, dijo no tener el registro de cuántos amparos existen de esta naturaleza contra el Ayuntamiento, sin embargo indicó que deben apegarse a la ley y no violentar los reglamentos municipales.