Descarta Federico Rangel problemas por cambio en las reglas de operación del FAIS

0

*Se potencian recursos para abatir el rezago social en la zona sur de la capital, explica alcalde

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano descartó que pudiera generarle problemas el cambio en las reglas de operación del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), el cual ahora se enfocará exclusivamente en combatir la pobreza en los municipios y no para otros fines.

Entrevistado al respecto, explicó que es positivo este cambio porque es fundamental para el Ayuntamiento generar equilibrios en el desarrollo del municipio, sobre todo en la zona sur y norte, con el fin de abatir zonas vulnerables.

“No afectará porque están los equilibrios correspondientes, ya que se invertirá en infraestructuras de otra naturaleza como en espacios culturales, vialidades y jardines”, expresó.

A su parecer, se debe abatir el rezago social con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con vivienda digna  y espacios de desarrollo colectivo. “También se abatirá la marginación social a través de los Centros de Desarrollo Comunitario”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que los recursos del Programa Operativo Anual  se potencian a 108 millones de pesos con el fin de atender temas de vivienda, salud, educación y pobreza alimentaria, pues hizo saber que es una visión del estado y del gobierno de la república a través de la Sedesol.

El edil mencionó que hay programas donde se han logrado atender a personas en marginación y temas de rezago social, como en la colonia el Tívoli, Gregorio Torres Quintero, Patios del Ferrocarril, Quinta el Tívoli, entre otras de la zona sur.

Federico Rangel aseguró que trabaja coordinadamente con el gobierno del estado para garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de vida en diferentes rubros, por ello destacó la importancia de este tipo de Fondos que vienen a fortalecer la políticas públicas implementadas en la materia.