Descalificaciones por dopaje, darían medallas olímpicas a México

0

*Las halteristas Dámaris Aguirre y Luz Acosta serían las beneficiadas, pero están a la espera de la confirmación del COI. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- México está a la espera de la confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI) de que ganará en la mesa dos medallas olímpicas en las pruebas de Halterofilia, luego de las sanciones que anunció el COI a deportistas dopadas en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La primera beneficiada será Dámaris Aguirre, quien terminó sexta en la prueba de 75kg de Beijing 2008, pero el COI descalificó por dopaje a la china Cao Lei (ganadora del oro), a la rusa Nadezhda Evstyukhina (ganadora del bronce) y a la bielorrusa Iryna Kulesha (cuarta). Esta última aún espera que se resuelva su apelación.

En el caso de Luz Acosta, en los 63kg de Londres 2012 también fue sexta y ella se verá beneficiada por las suspensiones de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

Hay que esperar que siga el proceso y que los medallistas a los que se les retira la medalla, si tienen alguna impugnación que la hagan; pero yo estoy seguro que no tendrán mucho éxito”, reveló Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En el caso de Damaris, la deportista a la que le retiran la medalla si apeló, entonces hay que esperar la resolución”, explicó.

De acuerdo a lo que he hablado con el COI, a finales de este mes o principios del siguiente ya habrá resolución”, estimó Padilla.

Después tenemos que esperar que nos manden las medallas totales hacer una ceremonia de imposición”, finalizó.

La responsable de hacer oficial la reasignación de medallas y posiciones finales será la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Con información de AGENCIAS