Crece la demanda de atención psicológica en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el firme objetivo de brindar la mejor atención a las personas más vulnerables del municipio, el DIF Tecomán ofrece de manera gratuita asesorías y terapias psicológicas a niños, niñas, mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

En este sentido, la encargada del Departamento de Psicología, Araceli Hernández Alcaraz, señaló que el servicio de psicología es uno de los más solicitados dentro de la dependencia. “Es por ello que contamos con el personal totalmente capacitado para brindar la ayuda necesaria a las personas que se acercan a la institución a solicitar este tipo de apoyo”

Dijo que durante el año 2016 se ofrecieron más de mil consultas, además de promover talleres de orientación para padres y madres de familia.

Hernández Alcaraz explicó que el objetivo de las terapias e intervenciones es proporcionar al paciente un equilibrio psico-emocional y psicosocial para construir y fortalecer la capacidad para afrontar las situaciones adversas por las que atraviesa el paciente.

Señaló que el área de psicología atiende desde problemas emocionales, depresión, duelo por separación o muerte, víctimas de violencia, terapias de pareja y familiares, entre otros.

Declaró que las consultas y terapias son totalmente gratuitas para la población en general y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm.