Desaparición del Inadem y apoyo al emprendedurismo es grave: Peralta

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el apoyo al emprendedurismo es grave.

“Es muy grave que se haya eliminado porque una apuesta que debe tener México como país es la de que sus estudiantes se vuelvan empresarios, tengan inquietudes empresariales y echen a andar proyectos”.

Dijo que en vez de apoyar con créditos para echar a andar esos planes y proyectos de los jóvenes, o quien quiera iniciar un negocio, se eliminan los programas; lo cual le parece muy grave.

Peralta Sánchez reiteró que en lo que respecta a los Programas de Desarrollo Regional, donde en el 2018 y hacia atrás, hasta el 2016, más del 80 por ciento de la obra pública que hace el Gobierno se hace con asignaciones presupuestales en programas de desarrollo regionales.

“Ahora con esta cancelación o se sustituyen estos recursos de alguna manera o va a haber una disminución muy importante en obra pública, afectando a constructoras y todas las cadenas productivas relacionadas con el sector de la construcción”.

Además abundó que el otro problema existente es el relacionado con la indefinición de reglas de operación a pesar de que sí hay asignación de presupuesto, pero mientras no haya reglas los programas no se pueden operar.