Desaparecidas Escuelas de Tiempo Completo en Colima; con la pandemia no tenían razón de ser: Adolfo Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima, las Escuelas de Tiempo Completo desaparecerán como en todo el país, y el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, atribuyó a que por motivos de pandemia, no tenían razón de ser.

“Cuando se vino la pandemia no tenía razón de ser porque repercutió en lo económico, en el salario de los trabajadores de la educación”.

De acuerdo a datos obtenidos vía la Secretaría de Educación, en el estado de Colima había un total de 330 planteles de primaria y secundaria con este esquema, donde se ampliaban las clases y se otorgaba alimentación al alumnado.

“En estos momentos no hay escuelas ya de tiempo completo, es un programa que desaparece y no hemos recibido indicaciones de la reapertura”.

Añadió que al desaparecer el programa, se abrieron los turnos en la tarde para reubicar a docentes.

Núñez González agregó que fue un buen programa y no descartó la posibilidad de que algún día regrese.

LISTOS PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, el titular de la dependencia estatal, dijo que están listos para el regreso a clases presenciales en todos los planteles de nivel básico de Colima.

Además aseguró que a pesar de la situación de inseguridad y violencia que se registra en el estado, el personal directivo y docente está preparado para actuar contra algún hecho violento que pudiera registrarse.

Agregó que cuentan con un manual que establece cómo actuar ante sismos, huracanes, ciclones y erupciones volcánicas, pero también se puede implementar ante alguna situación de violencia.

“No hemos tenido en horarios escolares y han sido en puntos específicos que no tienen nada que ver con lo nuestro (educación). Sin embargo, el maestro está preparado para situaciones como estas”.