Desánimo para médicos las declaraciones del presidente contra gremio: Colegio de Médicos

0
*foto: Internet

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras rechazar las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los médicos en el país, referente a que se priorizaba el tema económico antes que la salud, el Colegio de Médicos calificó como una mala broma del ejecutivo federal.

Sobre el particular, el presidente del Colegio, Julio César Naranjo, sostuvo que si tiene argumentos de casos de ese tipo debe comprobarlo.

Sin embargo, dejó en claro que no es válido generalizar porque siempre los médicos de antes, ahora y a futuro son los mismos, quienes anteponen la salud de la población antes que cualquier situación, incluso a pesar de las deficiencias y falta de insumos médicos en hospitales públicos.

“El hecho que se estigmatice de manera tan superficial pudiera generar una polarización contra el gremio, sobre todo en medio de una pandemia”, lamentó.

Sostuvo que debe existir un trabajo conjunto entre autoridades y médicos, así como la población en general para solucionar el problema de la pandemia.

Dijo que para los médicos es un desánimo ese tipo de manifestaciones contra el gremio, ya que en la realidad es palpable que el personal está al frente de esta situación.

“El sector salud no ha recibido un aumento en su presupuesto para este año, además México es de los países que destina menor presupuesto en esta área tan importante, por ello la pandemia está poniendo a flote las deficiencias que existen”, finalizó.