Desalojan Guardería por olor a Gas

    0

     
    Martínez de la Rosa, dijo que desde el momento que fueron informados por su directora, Karina Guadalupe González Licea, la presidenta del DIF y Voluntariado estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, estuvo al pendiente de las decisiones que se tomaron.

    “Afortunadamente, personal de Protección Civil de nuestro estado, luego de realizar un recorrido por la instalaciones de la estancia infantil, pudo determinar que no existía ningún problema o desperfecto en sus ductos” puntualizó.

    De la misma manera, dijo que la estancia infantil, que también es subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinó que se suspendieran momentáneamente las actividades, para que se hiciera una minuciosa verificación, por lo que luego del resultado que se obtuvo, se autorizó nuevamente la actividad normal.

    El director general de la institución, recordó que el Gobierno del Estado, se ha dado a la tarea de rehabilitar varios de los centros que atiende el DIF estatal, como el albergue infantil “Francisco Gabilondo Soler”, la Unidad de Servicios Infantiles (USI), la unidad deportiva infantil y centros asistenciales de desarrollo infantil (CADI), mismos que tenían cerca de 20 años sin recibir atención en sus estructuras.

    Con relación al desalojo de los menores, dijo que todo es derivado de la sicosis que se vive por los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, pero que en el caso de la estancia infantil en mención, así como de CADI, se encuentran en perfecto estado.
    Por su parte, el director general de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, dijo que el olor que el personal de la instancia infantil percibió, provenía de un área en específico del Hospital Regional Universitario (HRU) y no representa riesgo, sin embargo se recomendó elevar más el ducto que lo emite.