Desalojados por Ferromex pagan servicio de agua a Ciapacov

0

 *Tienen contrato desde hace más de ocho años, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde hace más de ocho años,  personas que habitan en los asentamientos irregulares cerca de la vía del tren en la colonia Prados del Sur, pagan el servicio de agua a la Comisión Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

Entrevistada al respecto,  la señora Claudia Elizabeth Licea Magaña quien tiene más de diez años viviendo junto a la vía del tren con 22 familiares más, explicó que la Ciapacov hace varios años  les otorgó el contrato para recibir el servicio de agua potable.

A pesar de que es un asentamiento irregular, aseguró que no les pusieron impedimento alguno para obtenerlo, ya que su papá fue quien hizo el contrato con domicilio calle Sauz No. 785. “Nomás faltaba que nos pusieran la luz”, expresó.

Con la copia de recibo en mano, hizo saber que también cuentan con un medidor de agua que  Ciapacov les instaló.

Por su parte, su hermano Saúl Licea Magaña sostuvo que  seis casas más de sus familiares cuentan con servicio de agua, esto gracias al contrato de su domicilio y reconoció que no pagan  predial, sólo el agua.

Cuestionado sobre la clave catastral que viene en el recibo, hizo saber que así se lo pusieron.

En ese sentido, detalló que  su papá fue  el primero que se instaló en la zona irregular hace 14 años,  y con el tiempo se fue poblando de más gente a quienes también se les hizo un contrato de agua.

Finalmente, ambos dijeron que  llegaron a pagar hasta 6 mil pesos por el servicio de agua potable.

Entrevistado sobre esta situación, el director de Ciapacov, Oscar Valencia Montes, negó que se hagan contratos en terrenos irregulares, tema que  aseguró se viene cuidando.

Comentó que  donde hay un asentamiento se tiene una necesidad de agua y la ley obliga a ofrecer agua donde existan habitantes, sin embargo aclaró que  una cosa es tener agua y otra es el contrato, el cual se expide en zonas regularizadas con clave catastral, así como registrados en los Ayuntamientos.

“Alguien puede tener  servicio de agua en un lote irregular porque en ocasiones alguien que tiene contrato con la institución presta una manguera o llave, pero nosotros no hacemos contratos en lugares con problemas jurídicos”, asentó.