Desaíra Termoeléctrica de Manzanillo a empresas colimenses

0

*Al menos siete empresas proveedoras de la Termo han manifestado su preocupación ante la falta de oportunidad de participar en licitaciones.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación manifestó su preocupación sobre la falta de oportunidades, y el desaire de la Termoeléctrica en Manzanillo con empresarios de la entidad en la participación de licitaciones.

Al respecto, el presidente de Canacintra, Osmin Hamud, explicó que hace algunas semanas empresarios consolidados del Puerto, detectaron que en contratos por invitación no los están tomando en cuenta para participar; además, los pagos que anteriormente estaban fluyendo ahora están frenados.

Desafortunadamente cuando se tienen estos comportamientos se convierten en tendencia, y eso no queremos que suceda”, expresó.

Comentó que como Cámara empresarial deben exponer dicha situación para que estos fenómenos no se sigan presentando, pues sostuvo que las empresas que ya no se están tomando en cuenta tienen más de 20 años laborando para la Termoeléctrica con una trayectoria sólida y sin observaciones negativas en los contratos.

“Tienen una trayectoria positiva y productiva con CFE y el que se presente esta situación lo califican como inusual”, apuntó.

En ese sentido, el líder empresarial reveló que sostuvo una reunión con autoridades de la CFE donde expuso el problema, mismos que se comprometieron a revisar y argumentaron que no tenían detectado ese comportamiento.

Dijo que hasta el momento son 7 empresas que han manifestado su preocupación, ya que si el gasto se va ejecutar en Colima, una obligación moral de CFE es que una parte de la derrama económica se quede en la entidad.

Osmin Hamud reconoció que habrá obras donde no podrán participar las empresas de Colima pero sí en otras donde han demostrado ser buenos proveedores.