Desacatan Morena y sus aliados orden del INE: no retiran espectaculares

0

*En respuesta colocan más espectaculares de promoción de la Consulta de Revocación de Mandato de AMLO.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Lejos de acatar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender y retirar toda la propaganda y promoción de la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Partido Morena, sus aliados y organizaciones afines incrementaron y aceleraron la instalación de anuncios espectaculares en diversas avenidas de los principales municipios de la entidad.

De esta manera, en esta capital y zona conurbada, Morena y sus Aliados de la organización denominada “quesigalademocracia.mx” continuaron con la instalación de diversos anuncios espectaculares y colocaron en unidades del transporte urbano llamados a participar en la Consulta Popular del 10 de abril.

Los espectaculares sobre la consulta de revocación de mandato son “pagados de forma anónima y con recursos opacos”, según ha determinado el Consejo General del INE.

Ante este desacato, el INE exhortó nuevamente a servidores públicos de Morena y sus aliados, a respetar el marco legal que ese mismo partido impulsó en el Congreso de la Unión.

“Vemos con preocupación una estrategia de sistemático desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente, por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados en que este proceso se lleve a cabo”, subrayó el INE.

Ante ello, el INE hizo este día un nuevo llamado es para que los actores políticos estén a la altura del “compromiso democrático y civismo encomiable de miles y miles de personas” que han respondido favorablemente a la convocatoria del INE para fungir como funcionarias y funcionarios de casilla.