Autoridades de Nuevo Laredo piden a su población extremar precauciones por balaceras y bloqueos

0

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población extremar precauciones, luego de que por la madrugada se reportaran balaceras, bloqueos de vialidades y quema de vehículos en el municipio.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo pidió a través de sus redes sociales tanto a sus empleados como a los ciudadanos estadounidenses refugiarse “debido a los informes de disparos durante la noche”.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se pueden ver tractocamiones incendiados y que bloqueaban algunas de las vialidades más importantes del municipio, y otros en los que quedaron registrados los sonidos de las balaceras.

En varios mensajes difundidos por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Canturosas alertó en punto de las 06:00 horas que algunas vialidades “aún siguen inaccesibles”, para más tarde notificar que los puentes internacionales l y ll ya operaban con normalidad, y que varias de las vialidades importantes de Nuevo Laredo se encontraban ya libres para la circulación.

En otro mensaje publicado a las 09:00 horas, la funcionaria informó que las actividades del registro de vacunación de segunda dosis contra la Covid-19 para niños de 12 a 17 años continuarán este día hasta las 15:00 horas, y reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones antes los actos registrados por la noche.

En su cuenta de Facebook, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo informó que si bien aún no se había recibido un comunicado oficial de suspensión de clases, dejaba a criterio de su comunidad el asistir a las instalaciones “si las vías de acceso no son óptimas”.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en un tuit publicado a las 09:45 horas, informó que mantiene comunicación con las autoridades federales ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, y que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzar la seguridad en Nuevo Laredo.

 

Con información de Latinus