Derrota Cuba a México en Béisbol

    0

    De esta forma, el equipo cubano avanza como primer lugar de sector, mientras que México en la segunda posición, por lo que el próximo domingo enfrentará a la selección de Corea del Sur, quien se quedó con el liderato del Grupo A. En el otro encuentro dominical, Cuba se medirá a Japón, en lo que será una repetición de la final en la edición del 2006.

    Con el partido 7-4 a su favor, los isleños fabricaron un racimo de nueve carreras en la parte baja de la séptima entrada, encabezado por los cuadrangulares de Ariel Pestano y Frederich Cepeda para liquidar el compromiso por nocaut o diferencia de carreras (10 anotaciones o más), como lo marca el reglamento del torneo.

    Yulieski Gourriel fue la figura a la ofensiva por parte de Cuba, con cuatro producidas, incluido un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, mientras que en el centro del diamante, Yulieski González se alzó con el triunfo, tras ingresar de relevo al inicio del tercer capítulo y finalizando su labor con dos entradas, una carrera permitida y tres ponches.

    Por México, Freddy Sandoval y Óscar Robles pegaron jonrones consecutivos al abrir la tercera tanda, para poner arriba a la selección nacional 2-1 de manera provisional, mientras que en el quinto inning, Karim García pegó su tercer cuadrangular del torneo; sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la ofensiva cubana. Francisco Campos cargó con la derrotas, tras lanzar una entrada y dos tercios, con cuatro carreras recibidas.