Derriban en Venezuela a avión mexicano; su dueño es de Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fuerzas armadas de Venezuela derribaron un avión de matricula mexicana XB-MGM cuyo dueño se trata de Jorge Salazar Ochoa con domicilio en la colonia Primavera de Villa de Alvarez.

De acuerdo a información publicada por el periódico Reforma, el avión Hawker fabricado en 1969, estuvo a la venta durante agosto en el sitio web Aircraft Market Place.

El certificado fue expedido apenas el 31 de octubre de 2013 y tenía vigencia hasta el 30 de octubre de 2014. Estaba autorizado para realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad era de ocho pasajeros más dos tripulantes.

La aeronave fue inmovilizada el lunes 4 de noviembre cerca de la Ciudad de Buenavista del Meta, en el estado venezolano de Apure, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolviarian (CEOFANB).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, a través de la Embajada de México en Venezuela, emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.