Derechos Humanos emite medida cautelar por desabasto de agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Ramírez, informó que, por el desabasto de agua en Armería, la dependencia a su cargo emitió ya una medida cautelar al presidente municipal Salvador Bueno Arceo, quien la aceptó y comenzó con la gestión y trámites respectivos.

“Tengo entendido que al día siguiente tuvieron el abasto del agua, pero nuevamente traen cortes al respecto, desde luego que le vamos a dar seguimiento al tema”.

Comentó, que la CDHEC estará verificando lo que sucede en Armería, toda vez que dijo “una cosa es que existan adeudos del agua, pero otra es la responsabilidad que tiene la autoridad de garantizar ese mínimo vital al que tenemos derecho todas las personas”.

Roberto Ramírez explicó que el desabasto de agua es una violación a los derechos humanos y la misma constitución reconoce ese derecho para todas las personas, “establece el que tengamos el mínimo vital, sobre todo porque es uno de los elementos para poder desarrollarnos, tener una vida plena y salud”.

El expediente está abierto y advirtió que se dará seguimiento a la medida cautelar puesto que tienen demandas ciudadanas de varios armeritenses en donde nos señalan el problema que consideró delicado en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia.

“Sabemos perfectamente que el mejor mecanismo para evitar el contagio es la higiene y aseo, lavarnos las manos, bañarse, pero también el lavarla ropa, alimentos. Es de vital importancia que todas las personas tengan el abasto de agua y que la autoridad asuma esa responsabilidad”, aseveró.