Derechohabientes denuncian pésima atención médica en el ISSSTE y falta de medicamentos

0

*Doctores y especialistas priorizan la atención médica en sus consultorios particulares antes que su desempeño en la clínica, afirman.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derechohabientes del ISSSTE en Colima se manifestaron esta mañana en la clínica de esta institución para denunciar la pésima atención médica y falta de medicamentos.

Al respecto, los inconformes expusieron que se ha deshumanizado la atención y el servicio que se ofrece a los pacientes, además que los directivos hacen caso omiso a las peticiones y quejas de la gente.

Dejaron en claro que el ISSSTE no les regala nada, ya que como trabajadores aportan sus cuotas para recibir una atención de calidad.

Lamentaron que los médicos y especialistas prioricen su trabajo en el sector privado y descuiden su desempeño en la clínica, no obstante comentaron que los especialistas directamente han comentado a los pacientes que se tienen que ir para llegar a sus consultorios particulares.

En ese tenor, indicaron que los directivos nunca están en sus oficinas para atender a la gente, por lo que pidieron la renuncia del director Adalberto Covarrubias Bermejo y sus funcionarios.

Solicitan que las enfermeras y los médicos tengan un mejor trato con los pacientes; más amables y atentos a cualquier necesidad.

Esta mañana, derechohabientes que llegaron a alguna cita médica, se unieron a la manifestación y con micrófono en mano expusieron cada caso en particular.

Sobre la entrega de medicamentos, mencionaron que los dejan esperando más de dos horas en algunos casos para recogerlos.

En cuanto a las citas médicas con especialistas, dijeron que son tardías, lo cual arriesga la salud de las personas.