A partir del 1 de septiembre caduca credencial de la FEC

0

*Confían diputados en que gobernador avale la ley y no la vete.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del próximo 1 de septiembre, la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) ya no será válida para aplicar el descuento del 50% en el transporte público.

En rueda de prensa, los coordinadores de las bancadas del PAN, Morena, PRI y la diputada de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que las reformas a la ley de Movilidad traerán beneficios y no generará pérdidas a los transportistas.

Rogelio Rueda, diputado del PRI, recordó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, impulsó esta ley y derivado de varias recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reformó para incluir a los estudiantes de educación básica.

Enfatizó que el descuento es una conquista de la FEC y ahora estará estipulado en la ley.

Vladimir Parra, de Morena, sentenció que la mayoría de estos estudiantes se moviliza a pie a sus centros escolares y son los de secundaria, preparatoria y universidad quienes más usan el transporte público.

Manifestó que será la Secretaría de Educación la encargada de regular la expedición de credenciales de los centros escolares y se trabaja en el siguiente año para generar una clave única para los estudiantes y automatizar el servicio.