Depuración de elementos que reprobaron exámenes de confianza no ha terminado: Ursúa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La depuración de elementos policiacos que reprobaron los exámenes de control y confianza no ha concluido, informó el director del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Gustavo Allen Ursúa Calvario.

“Con la primera evaluación, la depuración estatal va en el 74 por ciento, y las municipales van en un 61 por ciento”.

La Constitución reza que todos los policías e integrantes de las corporaciones de seguridad, deben estar certificados en control de confianza al 31 de octubre del 2014.

Ello  significa, que todas las corporaciones de seguridad, corporaciones de seguridad pública, policía estatal preventiva, de procuración de justicia, y las policías municipales, deben estar evaluadas en control de confianza.

“Todas las corporaciones de seguridad ya fueron evaluadas al 100 por ciento en el estado de Colima, que fue el primer estado de la república de haber evaluado a todos sus elementos”.

Expresó que una vez que están todos evaluados, se les llega el tiempo a todos los policías, para su evaluación cada tres años. Agregó que muchos no aprobaron la primera vuelta, entonces se tienen que depurar.

Ursúa Calvario dijo que los elementos que no han sido aprobados, han sido paulatinamente dados de baja, lo que significa que todavía no termina la depuración, y la fecha límite es octubre del presente año.