Depresión Tropical No. “14-E” en el Pacífico

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La tarde de ayer  se formó la Depresión Tropical No. “14-E” en el Pacífico Nororiental.

Zona de alerta en inmediaciones del sistema, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como la posible presencia de turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema.

Distancia a la costa más cercana: A 707 km (382 millas) al Sur de Isla Socorro, Col., a 1071 km (578 millas) al Suroeste de Barra Navidad, Jal.

Las imágenes de satélite muestran en la región central de la depresión tropical “No. 14-E” un amplio núcleo poco simétrico con actividad convectiva moderada a fuerte que se extiende principalmente hacia el semicírculo Sur respecto al centro de giro del sistema, lo que mantiene en sus inmediaciones nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas severas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje de hasta 2.7 mts (9 pies). Debido a su distancia y desplazamiento de este ciclón tropical, por el momento, este sistema no representa peligro para la navegación en costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, sin embargo se mantienen en estrecha vigilancia.

Los actuales modelos de pronóstico indican que la Depresión Tropical No. “14-E” mantendrá un movimiento hacia el Noroeste y podrá intensificarse a tormenta tropical en las próximas 12 horas, denominándose “Kevin”.

Se recomienda a la navegación de altura, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la Depresión Tropical “14-E”. Asimismo se recomienda que las Capitanías de Puerto en Baja California Sur, así como la navegación en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., se mantengan informadas sobre la evolución y trayectoria de este sistema, asimismo aplicar las medidas precautorias pertinentes.