Depresión tropical en el Océano Pacífico genera tormenta tropical “Andres”

0

*Dicha tormenta rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que se ha generado la Tormenta Tropical “Andres” a partir de la Depresión Tropical “UNO-E”. “Andres” rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental.

El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la Tormenta Tropical “Adrian”.

La Tormenta Tropical “Andres” se encuentra ubicada a 665 km al suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 1,000 km al sursureste de Cabo San Lucas, BCS. con un desplazamiento actual hacia el noroeste (325°) a 9 km/h.

En cuanto al pronóstico de lluvia mencionan que originará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y lluvias puntuales fuertes en Colima y Jalisco.

Se recomendaciones extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

BP