Culmina con éxito jornada de vacunación anti-COVID para trabajadores de la educación

0

*Participaron en este esfuerzo la SEDENA, la Marina Armada de México, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Universidad de Colima, además de brigadistas y voluntarios.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con excelentes resultados, tanto de organización y logística como del número de trabajadores del sector educativo que acudieron a vacunarse contra el COVID-19, terminó este sábado el cuarto día de aplicación de la vacuna CanSino Bio organizado por personal de salud del gobierno federal y del estado en Colima.

Esta jornada se realizó en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y en cuatro sedes: tres de ellas ubicadas en instalaciones de la Universidad de Colima, en los campus de Colima, Tecomán y Manzanillo, y una más en Villa de Álvarez, en el complejo magisterial del SNTE 6.

En esta jornada de vacunación al sector educativo participaron, además de los gobiernos federal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación en el estado y la Universidad de Colima. También participaron médicos, enfermeras, enfermeros y brigadistas.

El último día de la jornada continuó con fluidez y con una excelente atención del personal del sector salud y de estudiantes de enfermería de la Universidad de Colima.

Igual que ocurrió durante las jornadas de vacunación a las personas mayores de 60 año, la UdeC continuó apoyando la estrategia nacional de vacunación, no sólo como parte de la labor que realizan las instituciones de educación superior agrupadas en la ANUIES en beneficio de la población, sino también, como dijo el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, por ser esta jornada “un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se suman los esfuerzos y el talento de muchas instituciones para resolver o atender los problemas que se presentan no sólo en el sector educativo, sino en lo general”.