Depresión Tropical Doce-E se intensifica a Tormenta Tropical ‘Kay’

0

*En las próximas horas ocasionará lluvias de intensas a torrenciales y vientos fuertes con oleaje elevado en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y OaxacaCN COLIMANOTICIASColima.- La Depresión Tropical Doce-E se intensificó a Tormenta Tropical Kay y se localiza aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

En las próximas horas, sus bandas nubosas originarán lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y fuertes en zonas de la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Por tal motivo la Conagua exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Su circulación provocará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima,Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca, yoleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de eso estados.

A la navegación marítima se le exhorta a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.