Deportistas Trasplantados Competirán en Australia

    0

    Para Héctor Calleros, este será su primer desafío en el que estará viendo acción a nivel internacional, cabe mencionar que en el nacional llevado a cabo en Querétaro el año pasado, se colgó dos medallas de oro en 200 y 400 metros planos, pruebas en las que esta inscrito para esta competencia, además participará en natación 50 metros estilo libre, su categoría es Master.

    Por su parte Edgar Cernas lleva cinco años compitiendo a nivel nacional, en los cuales ya tiene amplia colección de medallas (6 de oro y 5 de bronce), las más recientes fueron de oro en 100 y 200 metros planos también en Querétaro, para Queens además de las pruebas anteriores también buscará presea en 50 metros libres natación, el es categoría veteranos (30-39 años).

    Christian Jared es el más joven de los representantes, cuenta con 21 años de edad, categoría libre, el se llevó la plata en el Nacional desarrollado en Querétaro en 100 metros planos, para la competencia internacional además competirá en 200 metros planos.

    Un gran merito de estos tres deportistas el haberse clasificado para este importante evento deportivo, donde sin duda dan un ejemplo de vida, aquí en Mexico aun no se tiene una cultura arraigada de la donación de órganos, a través de competencias como estas es como se puede hacer una mayor conciencia de la importancia de la donación, entre nuestra sociedad mexicana.

    Es importante mencionar que estos deportistas llegaran a esta justa internacional con recursos propios, ya que no cuenta con Asociación alguna que apoye para estos eventos, por este motivo hacen un llamado a través de este medio para quienes estén interesados en hacer un donativo lo pueden hacer poniéndose en contacto con ellos al teléfono 3147064 con Héctor Calleros o al email [email protected].

    Es de destacar la valiosa participación de Salvador Cosió, quien como representante de estos deportistas esta haciendo una labor importante para que puedan asistir a este evento de carácter internacional.

    Colima, Colima; 16 de julio de 2009