DENUNCIA YULENNY CORTÉS MALAS CONDICIONES DE UNIDAD MORELOS

    0

    Sin embargo, su padre el señor Félix Chacón, mantiene una constante preocupación debido a que las instalaciones con las que cuenta la Unidad Deportiva no son las óptimas para poder hacer entrenamientos y en ocasiones ha sufrido graves accidentes.

    La diputada federal Yulenny Cortés hizo un recorrido por la alberca de este centro deportivo y comentó que la realidad es que el lugar se encuentra en condiciones muy precarias para que los niños y jóvenes que realizan esa actividad física.

    Señaló que el trabajo que hacen los niños de la selección de clavados es un 80 por ciento en gimnasio y el otro 20 por ciento en la piscina, sin embargo, los instrumentos con los que cuenta el lugar son deficientes.

    “Los niños deben entrenar en 6 colchones usados, una cama elástica comercial y un par de trampolines que estuvieron arrumbados por varios años. Es por eso que los padres están pidiendo el apoyo de las autoridades pues desgraciadamente el director del Instituto encargado del deporte en el estado no ha hecho el trabajo que le corresponde”.

    Por su parte Alberto Ayala, entrenador de la Selección de Clavados de la Unidad Deportiva Morelos, comentó que son cerca de 30 niños los que realizan actividad en la alberca. “Son deportistas dedicados que pueden poner en alto el nombre de Colima pero en definitiva esta disciplina es una de las más marginadas por el gobierno”.
    Yulenny Cortés destacó que es lamentable que algunos atletas tengan que irse del estado para poder triunfar; “Por ejemplo esta el caso del chico clavadista que portó la antorcha de los Juegos Panamericanos en León Guanajuato, un atleta ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2011, fue recibido en aquel estado por sus excelentes capacidades y que desafortunadamente tuvo que irse para buscar mejores condiciones pues aquí sólo le ofrecían una beca mensual de 800 pesos”.

    La legisladora refirió que seguirá gestionando y trabajando para que la promoción y realización del deporte en el estado suba de nivel; “Considero que si el director del Instituto Colimense del Deporte no está haciendo el trabajo que les corresponde, se considere su destitución, pues para el estado de Colima no han mostrado buenos resultados y cada vez son más los deportistas que se quejan de la falta de apoyo con la que cuentan”.