Colimenses Deben Contar con Certificado Médico en la ON2009

    0

    Lo anterior fue señalado por el subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Luis Roberto Larios Carrasco, quien además dijo que el nombre de la persona que aparezca en el propio certificado, deberá de gozar de cabal salud y estar apta para desarrollar cualquier actividad física.

    Cabe destacar que en el estado de Hermosillo se alojarán las disciplinas de handball, luchas asociadas, atletismo, judo, gimnasia trampolín y levantamiento de pesas, en tanto que en Mazatlán estará voleibol de playa y en Culiacán tenis y boliche. 
     
    El certificado deberá ir firmado por el médico que lo expida en la institución que corresponda, asentando su cédula profesional y, de ser posible, con el sello del propio organismo de salud. Habrá que tener especial cuidado en que el certificado haya sido expedido cuando mucho tres días antes del día de llegada a la sede; de no ser así, no tendrá validez y a la persona en cuestión se le regresará a su ciudad de origen, obviamente sin participar en la Olimpiada.
     
    Así es de que, tanto deportistas, como entrenadores, auxiliares, jueces y árbitros, delegados por deporte y delegados de sede, gente de prensa y los propios médicos que vayan a asistir como apoyo en el nacional de Hermosillo, Sonora, y de Mazatlán y Culiacán en Sinaloa, deberán llevar su certificado médico personalizado y vigente.
     
    Finalmente, se les comunica esta situación, a fin de que todos los involucrados queden enterados y cumplan con dicha disposición, quedando bajo su responsabilidad, el no cumplimiento de esta reglamentación, que por supuesto se deriva de la serie de medidas de sanidad precautorias que se están tomando en las diferentes sedes, con motivo de la presencia del virus de la influenza en todo el país.

    20 de Mayo de 2009
    Deportistas Colimenses Deben Contar con Certificado Médico en ON2009