Dependencias federales en Colima laboran con normalidad y sin medidas sanitarias ante coronavirus

0

*Trabajadores manifiestan su preocupación y molestia por el riesgo que representa, piden a las autoridades federales tomar cartas en el asunto y no ser omisos ante la contingencia que se vive actualmente.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar de que se declaró a Colima como estado de emergencia sanitaria por Coronavirus, suspendiendo labores en dependencias estatales, clases en todos los niveles educativos  y cierres de comercio, personal de las dependencias federales trabajan con normalidad y sin ninguna medida sanitaria como cubrebocas o gel antibacterial.

Trabajadores de varias  delegaciones manifestaron su molestia ante los medios de comunicación porque no han recibido alguna indicación sobre la situación que se vive actualmente en la entidad, donde ya fue confirmado un caso de coronavirus por parte del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y la Secretaría de Salud, así como otros sospechosos.

Entrevistado al respecto, los trabajadores de estas representaciones del gobierno de México, lamentaron la falta de decisión de las autoridades federales ante esta contingencia que en otros países ha cobrado la vida  miles de personas.

Además, dijeron que es una incongruencia que el estado se declare como emergencia sanitaria y el gobierno federal no tome cartas en el asunto para no arriesgar a la clase trabajadora, ya que se encuentran en situación de riesgo, mismo que podrían llevar a sus hogares.

Funcionarios de algunas dependencias federales expusieron que esperan indicaciones del gobierno federal para generar estrategias de prevención ante el coronavirus, sin embargo hasta el momento no tienen alguna indicación para suspender labores.

Trascendió que será hasta que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador gire la instrucción para la suspensión de labores en sus dependencias de gobierno, sin embargo continúa con las giras por todo el país donde reúne a cientos de personas.