DENUNCIAN UNIVERSITARIOS QUE NO FUERON TOMADOS EN CUENTA EN REELECCIÓN DE LEONARDO GUTIÉRREZ

    0

    Un grupo de universitarios encabezado por el profesor investigador de la Universidad de Colima y miembro fundador del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Santiago Velasco Villalpando, dio a conocer que el 5 de febrero pasado, Leonardo Gutiérrez se reeligió al frente del gremio.

    “En el Sutuc tenemos estatutos, y el 5 de febrero pasado hubo elección de un nuevo Comité Ejecutivo Estatal donde desafortunadamente reafirma que no se apegan los estatutos a artículos (…) No hubo convocatoria del Consejo Estatal permanente para elección de nuevo secretario general del Sindicato. Hay irregularidades en este proceso”.

    Velasco Villalpando, aseguró que desde hace meses no ha dado información ni del asunto del Fosap, desconoce cómo se encuentra la relación con la parte patronal, además que hay retraso con el contrato colectivo e incremento salarial.

    En base a estatutos, el proyecto del contrato colectivo debió haberse presentado a revisión a más tardar el 1 de noviembre de 2012, y el proyecto de revisión de tabulador salarial, a más tardar el 1 de diciembre de cada año, surtiendo efecto a partir del 1 de enero del año siguiente.

    “Está claro que a la fecha estamos a 5 de marzo y no hemos tenido información ni sabemos si se cumplió lo que estipula el contrato, no se ha informado a clase trabajadora. No hemos tenido incremento”.

    Los universitarios no piden la destitución del dirigente gremial, Gutiérrez Chávez, pero sí los más de 3 mil agremiados exigen respuesta a dichos cuestionamientos.

    {Jathumbnail off}

    Compartir