Denuncian trabajadores duplicidad de plazas en la Secretaría de Salud

0
Foto de archivo

* Recursos Humanos  activó plazas  sindicales reservadas de trabajadores pero nunca les reportó su percepción salarial, por lo que podrían enfrentar problemas ante Hacienda. 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al menos  14  trabajadores de la Secretaría de Salud del estado  que desempeñan actualmente cargos de confianza  pero que tienen reservadas su  plaza sindical, denunciaron que estas últimas fueron activadas por el área de Recursos Humanos sin su consentimiento  ni la percepción salarial desde hace más de un año.

Los afectados quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que  finales del  2014 recibieron  su plaza sindical, pero ellos la reservaron porque ocupan actualmente  puestos de confianza, sin embargo con esta irregularidad que se hizo en su contra están registrados ante la Secretaría de Hacienda como si hubieran cobrado  al mismo tiempo en las dos plazas.

Ellos afirman que únicamente recibieron su percepción salarial por  el desempeño en su cargo de confianza, por lo cual manifestaron su preocupación  ya que al recoger su constancia de retención de impuesto, se percataron que ante la Secretaría de Hacienda estuvieron registrados en ambas plazas y con ingresos superiores a los que en realidad recibieron.

Ante esta situación, temen que la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, les exija reintegrar el monto por alguna de las dos plazas, por la irregularidad cometida del titular de Recursos Humanos, Eduardo Castañeda.

Finalmente, los trabajadores  exigen que se investigue estas irregularidades para que no resulten afectados ante Hacienda ni en la  Secretaría de Salud.