Denuncian trabajadores a Valladares ante el INE por hostigamiento laboral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cuatro trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Felícitas Valladares, presidenta del organismo local, por hostigamiento laboral y reducción ilegal de salario y otras acciones.

En un documento dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, en donde COLIMANOTICIAS tiene una copia, señalan que de manera continua desde hace 6 meses “ha venido realizando conductas negligentes y reiteradas sobre los denunciantes y como acciones hostigadoras de manera intencionada, abierta y amenazante, afectando condiciones, oportunidades, ambiente y rendimiento laboral”.

Los denunciantes son Roberto Barragán Ramos, intendente del Consejo General, a quien Valladares obligó a descargar material pesado pese a problemas de columna lo que lo afectó físicamente; negación de vacaciones; acusación de robo; negación de aumento de salario y negación de atención médica.

También se queja Víctor Manuel Gómez Corona, director de Comunicación Social, a quien limitó sus facultades; le bajó el salario y está puesto a vigilancia por una persona de confianza de Valladares.

Juan Ramón Granero Vega, director de Sistemas, también limitó sus facultades respecto a su cargo, bajó el salario y se le vigila permanentemente de sus movimientos y comunicación con otros trabajadores.

A Miguel Ángel Núñez Martínez, secretario ejecutivo, se le consideró “enemigo político” de Valladares y se le ha negado derechos laborales y limitado sus facultades de su cargo.

Los quejosos pidieron la intervención del INE y respeto a su dignidad como trabajadores y personas además de que se ejerza la facultad de atracción por parte del organismo nacional por tratarse de violaciones reiteradas y sistemáticas de los derechos humanos, civiles y sociales de los trabajadores del IEE.