DENUNCIAN TIRADERO DE AGUAS NEGRAS Y FUGA DE LIXIVIADOS

    0

     

    Al respecto, Mariano Trillo Quiroz, presidente del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), señaló que la contaminación que provocan ambos problemas es grave, sin embargo las autoridades no han atendido estos casos y traerá consigo consecuencias como la proliferación del dengue.

    Durante el recorrido por esos lugares, señaló que el tubo roto está vertiendo las aguas residuales directamente al arroyo Pereyra, pues el puente también se colapsó y contamina las huertas de caña y sorgo cercanas.

    Precisó que la Ciapacov deberá resolver esta problemática urgentemente ya que ese tubo va directo a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, y de continuar el problema, los ciudadanos podrán reclamar la devolución de sus impuestos pues el servicio de saneamiento no se está llevando a cabo.

    Además, denunció que la nueva celda del relleno sanitario que se construyó como depósito de los desechos de cinco municipios está causando filtraciones de lixiviados que están abarcando a terrenos de particulares.

    Aclaró que el agua es altamente tóxica ya que podría contener metales pesados como mercurio y otras sustancias dañinas como cianuro, por lo que también estarían contaminando las tierras.

    En ese sentido, aseveró que un productor agrícola perdió cerca de 4 millones de pesos de inversión pues no pudo hacer negocio con empresarios chilenos quienes iban a establecer una huerta de arándanos y al estar cerca del relleno sanitario le señalaron que podría contaminar los frutos.

    {jathumbnail off}