Denuncian que Gobierno Federal discriminó a personas con discapacidad al dejarlos fuera del programa de becas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-. El Gobierno Federal dejó sin apoyo al 75% por ciento de los que integran la asociación Vidrio Figueroa y solo entrega beca del bienestar a una pequeña porción de personas en un rango de edad y dejó fuera a muchos más, denunció Felipe Flores, integrante la Asociación Vidrio Figueroa.

Comentó, que la decisión del gobierno, que calificó como alevosa radica en que para esta beca solo se tomó un grupo de personas con discapacidad de cierta edad quedando fuera muchos más de edad avanzada y tienen “mientras tanto el gobierno federal se atreve a anunciar que está apoyando a las personas con discapacidad, pero dejó de apoyar a muchas más”.

A ello se suma que desde que entró el periodo federal actual es nulo el apoyo a todas las categorías del deporte adaptado “estamos inconformes por eso y más porque se le ha quitado la beca a gente que tiene rato en el deporte que se la ganó a pulso”.

Felipe Flores dijo que la asociación está trabajando para que las personas con discapacidad mantengan un ingreso a través de un empleo, pues también la crisis ha provocado que los empleos se escaseen

Mencionó que considerando que el gobierno no les ha dado solución a las necesidades que tienen, buscan ahora el apoyo social para tener alternativas laborales “la gran mayoría estamos desempleados, un 15% trabaja en la informalidad y si acaso un 5% es el que ha podido obtener un trabajo más digno.

Aclaró, que no están pidiendo caridad puesto que son personas activas y productivas, “queremos solidaridad, empatía y trabajar, a todos nos podría ocurrir una situación el día de mañana que pueda causarle una limitación”.