‘Complicadísima’ la situación para sacar al hombre atrapado en la noria en Montitlán: Ursúa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-   De acuerdo al director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa, está “complicadísima” la situación para sacar al hombre que se encuentra atrapado dentro de una noria en Montitlán, Cuauhtémoc.

“Se está tratando de hacer un cuadro con madera para evitar derrumbes junto a la persona atrapada, pero también debemos ver por la seguridad de los rescatistas para no tener dos problemas en lugar de uno, por lo que se está buscando la forma de cómo lograr el objetivo, ya que está vivo y tratamos de sacarlo vivo”.

Expuso que se han tenido hasta 40 personas trabajando de manera constante, además de maquinaria para el rescate, quienes no han escatimado absolutamente en nada.

Agregó que se han movido miles de toneladas de tierra para hacer este rescate de la manera más segura.

Ursúa, expresó que la situación es cambiante, porque se hace una cosa y luego se presenta otro problema.

Además dio a conocer que a la persona se le han dado alimentos, agua, “come plátanos, naranjas, toma su refresco, platica y aunque se había llegado a un lugar en donde parecía que estaba todo resuelto, se le puso un arnés en el pecho, porque ya se había descubierto parte del tórax y con un movimiento que se hizo se tapó otra vez hasta el cuello”.

Y reiteró: “Está complicado, tenemos desde el viernes pegándole sin descansar y con opinión de ingenieros y geólogos.”.

Contempló que la persona pueda salir este martes con el equipo que se tiene y con los acomodos que se están haciendo.