Denuncian prepotencia policiaca durante el operativo “Tolerancia Cero” en Armería

0

*Denuncian que detuvieron niños de hasta 10 años de edad

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un promedio de 150 personas, en su gran mayoría menores de edad, fueron detenidos por elementos policiacos de diversas corporaciones entre las que se encontraban la policía municipal, procuraduría de justicia y de la policía estatal preventiva, esto dentro del operativo policiaco denominado “Tolerancia Cero”.

El operativo se realizó la tarde del sábado y concluyó en las primeras horas del  domingo y según la denuncia pública del regidor de partido verde Héctor Fierros, hubo abuso policiaco.

El regidor afirmó que durante el mencionado operativo hubo exceso muy grave de parte de la policía, pues existe mucha inc0nformidad de una gran cantidad de padres de familia quienes acudieron a solicitarle su apoyo para sus hijos detenidos.

“Alrededor de 15 padres de familia me manifestaron su molestia por los abusos de los policías y al acudir a las instalaciones de seguridad pública municipal, me encontré más de 200 personas en el lugar, quienes manifestaron su inconformidad ya que en algunos casos hubo detenidos que tienen entre 10 a 12 años de edad, quienes fueron esposados, por lo que los padres de familia harán las denuncias correspondientes ante derechos humanos”.

Héctor Fierros dijo que lo más lamentable es que a varios de los detenidos al momento de pagar la fianza no les entregaron recibos del pago, por lo que pide a la Presidenta Municipal Patricia Macías Gómez que tome cartas en el asunto.