Denuncian panistas mancuerna PRI-PRD para avalar reforma fiscal

0

LA JORNADA

México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados acusó al PRI y al PRD de actuar en conjunto para aprobar la reforma hacendaria que afectará a la mayoría de los ciudadanos del país, a cambio de una transacción que favorecería a los perredistas, quienes aportaron su respaldo a la propuesta presidencial a cambio de “más dinero del fondo de capitalidad… así los ciudadanos tendrán claridad de saber quiénes dijimos no a los impuestos, y quiénes estuvieron del lado de la sinrazón”.

Luis Alberto Villarreal, coordinador de los panistas en San Lázaro, acusó a la mancuerna PRI-PRD de no entender las razones que su partido aportó para evitar la aplicación de mayores impuestos a la ciudadanía.

Ahora, adujo, nuestra posición va a ser la misma: ratifico lo que los diputados hicimos la semana pasada que fue en contra de los impuestos que van a terminar desangrando a la comunidad productiva del país.

En respuesta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, anunció que no polemizaría con los panistas, porque el partido del sol azteca no transó con votos por una moneda de cambio, no obstante sí señaló a los panistas por que “no entiendo porqué tanta oposición a estas medidas. Entiendo el enojo de los empresarios, pero no entendería que alguna fracción parlamentaria se convierta en vocera de sindicatos patronales… si los amigos del PAN van a asumir la defensa del privilegio de unos cuantos que lo digan; que están en defensa de los intereses de los hombres de dinero”.