Construirán 866 rampas de acceso para discapacitados en 5 ciudades de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la construcción de 866 rampas en dos meses en varias ciudades de Colima, se busca  que sean accesibles para personas discapacitadas.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dio arranque al programa integral de construcción de rampas de accesibilidad, para que los discapacitados y discapacitadas tengan mayor accesibilidad.

Las rampas se realizarán en 5 municipios: 58 en Armería, 115 en Tecomán, 288 en Colima, 173 en Villa de Álvarez y 232 en Manzanillo, cuya inversión es de 7.5 millones de pesos, las cuales beneficiarán a 14 mil personas.

“Dentro de los criterios era definir cuáles eran las escuelas que más personas discapacitadas hacen uso de ellas, cuidar que se hicieran circuitos completos, ya que algunas áreas sí había accesos, pero en otros no, y elegían irse por las calles”.

Además también se construirán en hospitales, mercados, plazas públicas como jardines, parques y áreas deportivas.

El mandatario se comprometió a abrir mejores instalaciones en el CBTIS 19 donde se imparte el nivel medio superior a discapacitados.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, dijo que las rampas incluirán principios de los pasacalles y señalamientos urbanos.

“Con esto se generará un entorno más amigable y mejores condiciones para la población”.

En Colima los circuitos serán en Avenida Felipe Sevilla del Río, Maclovio Herrera, Rey Colimán, Nigromante, Anastasio Brizuela, Javier Mina, España, Cuauhtémoc, Juan Antonio Díaz, Medellín, Calzada Galván, Constitución, Ignacio Sandoval, José Alcaraz, Manuel Payno, V. Carranza, Palma Kerpiz, Guillermo Prieto, Avenida Camino Real, Gonzalo de Sandoval, entre otros.

En Villa de Álvarez, María Ahumada de Gómez, enrique Corona Morfín, Benito Juárez, Colima, Independencia, Miguel Hidalgo, Juan Torres Virgen, Merced Cabrera, Manuel Álvarez, Boulevard Rodolfo Chávez carrillo, Josefa Ortiz de Domínguez y Niños Héroes.

En Manzanillo en todas las calles de los barrios I, II, III, IV y V del Valle de las Garzas.

En Armería la Basilio Vadillo, 5 de Mayo, Manuel Álvarez, Oaxaca y Nezahualcóyotl.

En Tecomán toda la Insurgentes hasta López Mateos, Juan Escutia, 5 de Mayo, Hidalgo, Balbino Dávalos, Constitución, Zaragoza, Abasolo, Allende, Libertad, 20 de Noviembre, Benito Juárez entre otras.