Denuncian otra deforestación en el Libramiento de Comala

0

* Las máquinas  desgajaron un cerro dañando fauna y especies arbóreas fuera del trazo donde se construye el libramiento, exponen  

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la comunidad de Nogueras  denunciaron que se lleva a cabo una deforestación de manera ilegal fuera del trazo que comprende el libramiento de Villa de Álvarez-Comala, a la altura del kilómetro 1.7.

Los ciudadanos inconformes lamentaron  la destrucción que provocaron las máquinas en días pasados donde desgajaron un cerro para sacar material, esto sin los permisos correspondientes ante las dependencias municipales, estatales y federales.

Aunado a ello, señalaron que especies arbóreas y  parte de la fauna fueron sacrificadas sin justificación alguna, por lo que prevén manifestar su inconformidad ante las autoridades correspondientes.

“No es válido que estén desforestando fuera de los trazos donde se tiene contemplado construir el Libramiento, es falta de conciencia y deberá ser sancionada la constructora”, sostienen.

Adelantaron que esta situación la expondrán a los grupos ambientalistas para que también tomen cartas en el asunto a la brevedad,  ha trascendido que en esta semana se planea la destrucción de otro cerro.

De manera molesta, hicieron hincapié en la falta de planeación al momento de construir obra pública, ya que lo hacen al aventón sin tomar en cuenta la naturaleza como lo hacen en otras ciudades del mundo,  haciendo amigables las construcciones con el medio ambiente.

Los Ayuntamientos no deben solapar a este tipo de ecocidios, de lo contrario deben exigir que se  respete los pocos recursos naturales que quedan en el estado.

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales esta acción ha causado indignación entre los usuarios, quienes exigen cuentas a los tres niveles de gobierno para detener este tipo de irregularidades.