Censo no ha arrojado maestros ‘aviadores’ en escuelas de Colima: Cortés Montero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, descartó que dentro el censo que realiza el INEGI, hayan encontrado maestros ‘aviadores’ en planteles educativos de la entidad.

“Sabemos que en otros estados existen escuelas ‘embarazadas’ por tener más maestros de lo que la planta docente requiere. Este censo nos permitirá saber dónde se ubica y dónde está cada maestro dando su trabajo”.

El censo lleva un 50 por ciento de avance, se tiene previsto concluir el 29 de noviembre, los datos preliminares estarán listos los primeros 15 días de diciembre y los definitivos hasta marzo, fecha en que también iniciará el censo del INEGI para nivel medio superior.

Cortés Montero, expuso que más que encontrar maestros ‘aviadores’ el censo busca darle más orden y transparencia al sistema educativo.

“Después el censo los padres de familia podrán revisar en internet los alumnos dónde se encuentran y cuántos hay, además del número de maestros, la seguridad de la escuela, la infraestructura, y eso conlleva esfuerzo que se hace ahorita en el nivel básico que es preescolar, primaria y secundaria”.