Denuncian Maestros manipulación y opacidad de Valladares en terrenos de Fraccionamiento

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Maestros de la sección 39 denuncian a Colima Noticias presunta opacidad y manipulación en el manejo de los terrenos del fraccionamiento que promueve dicha organización sindical para los agremiados, y que están ubicados a un costado del camino al ISENCO que se encuentra en el municipio de Cuauhtémoc.

Trabajadores de la Educación que solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, hicieron llegar a esta redacción copia de un oficio firmado por el secretario general de la sección 39, Heriberto Valladares, en el que cita a los accionistas de los citados terrenos a una reunión que tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Social y Recreativo del SNTE, ubicado en la Avenida Pablo Silva García de Villa de Álvarez.

El objetivo de la reunión es tomar la protesta a un comité de transparencia, que en ningún momento ha sido tomado en cuenta, y al que Valladares busca usar para que legitime los manejos y decisiones arbitrarias que se han venido tomando con respecto a los predios y cuotas que han estado pagando los docentes y sus familias.

Otro maestro, que también solicitó no revelar su nombre, señala que Heriberto Valladares busca desesperadamente legitimar un presupuesto de urbanización bastante elevado, y precisó que en diferentes momentos al dirigente sindical se le mostraron alternativas menos costosas, a las cuales nunca hizo caso y optó por una constructora de un conocido político panista, empresa donde por cierto, laboró la esposa del propio Heriberto Valladares.

También expuso que hay un malestar generalizado dado que el tamaño de los lotes se ha reducido de manera arbitraria porque se agregó el proyecto de construir un centro comercial, del que se desconoce quién será el particular que se favorecerá de dicha decisión.

Además de lo anterior, Valladares y su grupo de seguidores pretenden que los mejores lotes se rifen entre los compañeros que están respaldando sus propuestas, particularmente de favorecer a la constructora que ofrece el presupuesto más alto.

De igual manera, varios docentes argumentan que de las aportaciones que han dado la dirigencia sindical jamás les ha expedido recibos formales, sino que el manejo del dinero siempre ha sido de una manera poco clara y carente de transparencia.

El comité de vigilancia que estará tomando protesta, solamente es para cubrir las formas, pues todas las decisiones importantes que Heriberto Valladares ha tomado han sido sin considerarlo.

De la misma manera, nos señalan que dada la proximidad del relevo en la sección sindical, lo más sano es que Heriberto Valladares desista de tomar decisiones que puedan afectar todavía más la economía y patrimonio de los socios del fraccionamiento.