Denuncian intento de homicidio a dos niños con dulces envenenados

0

*Acusan a la abuela de los menores en venganza por haber ganado la custodia de su nieta + El Ministerio Público de Villa de Alvarez no aceptó la demanda

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jorge Lamas denunció el intento de homicidio contra sus sobrinos por parte de María Elena Torres Aragón, en represalia por haber ganado la custodia de Karla Mariana Lamas Torres, nieta de Torres Aragón.

En rueda de prensa, señaló que los hechos sucedieron el pasado 20 de marzo cuando fue descubierta a María Elena Torres ingresando a su domicilio, por la madrugada, donde se encontraban los niños a quienes ofreció “veneno para ratas en forma de dulces”.

Relató que la señora ha sido denunciada por secuestro, maltrato infantil, explotación sexual y económica, y abandono de sus hijos por lo que tuvieron que retirarse de Colima y vivir en otro estado ante las constantes amenazas por parte de ella.

“La denuncia (de intento de homicidio) no fue aceptada por ser familiares, según la mesa 3 el jueves 20 de marzo en el ministerio público de Villa de Álvarez”, dijo.

Responsabilizó a la juez Ernestina Arroyo Brizuela y a la señora Torres Aragón por lo que le pueda pasar a su familia después de que ganaron un caso de custodia de Karla Mariana Lamas Torres, nieta de Torres Aragón.

Añadió que la menor la tienen los abuelos paternos debido a que sus padres están en rehabilitación por consumo de drogas.

“Tenemos amenazas de muerte a través de personas que han ido a la casa, allanamiento de morada con lujo de violencia, falsedad de declaración y las demandas no se mueven, presumimos tráfico de influencias”, dijo.

Declaró que acudirán ante la asociación “Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos especializados en Secuestro”, una organización no gubernamental con sede en Monterrey, para interponer una denuncia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por este caso.