Denuncian a García Rincón y otros funcionarios por intromisión a la oficina de magistrada

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rocío López Lleneras, denunció al presidente de este tribunal, Rafael García Rincón y otros funcionarios por la intromisión en su oficina en el mes de diciembre de 2013.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por colusión de servidores públicos, de ultrajes a la autoridad, delitos cometidos a la impartición de justicia, coacción  y robo equiparado.

Así como por violaciones al Código Penal del estado de Colima, en particular al artículo 67, por violar la oficina de una funcionario, específicamente de una magistrada y también por violaciones de los artículos del Código Penal 109, 111, 134, 203 y 228.

Además de García Rincón, también fueron denunciados por su participación en los hechos: Roberto Rubio Torres, Secretario General de acuerdos del STJE, Wendy Lizbeth García Nava, jefa de unidad de apoyo administrativo del Poder judicial, José Othón Silva Ponce, director del centro de cómputo.

También fue denunciado  Marco Antonio Gómez Cerna, Jefe de intendencia  del STJE y Gustavo Adrián Joyas Cervera, subdirector general de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre en las oficinas de la magistrada Rocío López Lleneras en el STJE donde personal de la PGJE violó la chapa de la puerta y sustrajo, sin orden por escrito, una computadora y documentación.