Denuncian empresarios hostigamiento de autoridades

0

*Interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Coordinador estatal de la Diversidad Sexual Guillermo Castillo Ruiz denunció que empresarios han sido hostigados por autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a que buscan apoyar eventos del Partido Acción Nacional y sus candidatos.

En rueda de prensa, expuso que en días pasados pretendías llevar a cabo un evento en un establecimiento de Villa de Álvarez para apoyar al candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez y otros candidatos del PAN, sin embargo el propietario del mismo canceló porque dijo que fue amenazado para que no hiciera ese tipo de reuniones proselitistas en su negocio.

Aunque no mencionó quienes presuntamente hostigaron al empresario ni tampoco de que partido político, comentó que está situación no debe suceder porque afecta directamente los derechos humanos de las personas.

Asimismo, reveló que a raíz de esta situación también a él las autoridades como el SAT, Profeco, Delegación del Trabajo e inspección y licencias del municipio de Colima lo requirieron y fue multado en menos de dos días.

Consideró que se atenta contra las fuentes generadoras de empleo en la entidad, por ello dijo que no permitirá que se afecten tampoco los derechos que tienen como empresarios a quienes les cuesta trabajo mantener un negocio.

Guillermo Castillo lamentó  que no se efectuara la reunión de la Diversidad Sexual con los candidatos del PAN, debido a intimidaciones de personas que posiblemente no simpatizan con dicho instituto político.

Finalmente, hizo saber que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.