Denuncian desvío de recursos en el ISSSTE Colima; pagan a personal directivo con dinero que debería ser para médicos que atienden Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Trabajadores de la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa” del ISSSTE de Colima denuncian que a personal que atiende a pacientes con Covid-19 no se les ha pagado por concepto de riesgo, y que este dinero se le ha beneficiado a personal directivo de la clínica y operativo de la Unidad.

De acuerdo a José Juan Rodríguez García, trabajador de la clínica del nosocomio, aún existe personal que no ha recibido el pago por concepto de riesgos de Covid-19, siendo parte del servicio y de realizar actividades dentro del área destinada para pacientes Covid.

“También existen comentarios e inconformidad de personal porque se ha informado que se ha beneficiado con dicho pago a personal directivo de la clínica y personal operativo de esta unidad”.

Expuso que el dirigente sindical del ISSSTE en Colima, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, envió el Oficio SG/223/2020 a Miguel Fernando Ríos de la Mora, encargado del despacho de delegación del ISSSTE Colima, para que estuviera enterado de esta situación.

Rodríguez García refirió que vía WhatsApp circulan dos talones de pago de dos trabajadoras de la oficina de Recursos Humanos que laboran en área administrativa en oficinas de clínicas del ISSSTE y reciben el pago por concepto de riesgo de contingencia sanitaria.

Por tal motivo, invitó a Miguel Fernando Ríos de la Mora, encargado despacho de delegación del ISSSTE Colima, a que visite personalmente a la totalidad de las áreas y en todos los horarios laborales de la clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa” para que informe a todo el personal sobre la legalidad en que los directivos de la delegación se conducen.

“Y de esta manera a nosotros el personal que labora nos dé la certidumbre en aplicación de recursos públicos de la nación designado a personal operativo”.

También hizo el llamado a que el titular del despacho de la delegación del ISSSTE Colima, explique por qué no se ha pagado el concepto de riesgo a personal que atiende a pacientes con Covid-19.