Denuncian desbordamiento de aguas negras en arroyo de El Trapiche

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Habitantes de la comunidad de El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc, denuncian la falta de atención por parte de las autoridades municipales en el mantenimiento de la red de drenaje y alcantarillado de la localidad, principalmente en lo que se refiere al arroyo San Kimbar, el cual ante la temporada de lluvias presenta inundaciones que afectan casas vecinas y con ello provocan diversas enfermedades a los pobladores.

El grupo de vecinos son Georgina Guadalupe Chaires Baltazar, Marco Antonio Briceño Quintero y María Eugenia Rodríguez Martínez

Estos lamentan que el actual Presidente municipal y su administración no hayan hecho nada por resolver esta problemática, que reiteran, de manera constante, durante el periodo de lluvias se desborda el arroyo y con ello las aguas negras.

“Ha habido ocasiones que hasta tres meses está derramándose las aguas negras y nadie hace caso, nadie viene a resolver el problema, el cual se convierte en problema de salud para todos pues las aguas negras se estancan en las calles y a veces entran hasta las casas”, abundaron los pobladores de la comunidad.

Exigen al Presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, actualmente con licencia al buscar la reelección, “que más que gastarse el dinero en regalar gasolina, se ponga a trabajar en beneficio de los habitantes del municipio”.

Abundaron que la situación en esta época es difícil para las familias, pues con este problema de desbordamiento de aguas negras, no se pueden realizar muchas actividades que se llevan a cabo de manera cotidiana, “hasta no se puede dejar salir jugar a los niños, pues si salen les brotan ronchas en el cuerpo, eso es preocupante”, dijeron.

Calculan que la afectación daña la salud y la vida cotidiana de más de 100 personas que viven al margen del arroyo, por lo que reiteran su exigencia de que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc realice las obras necesarias para acabar con este problema añejo.