Denuncian desabasto de combustible e incremento de precios en alimentos en el ejido La Culebra

0

*La Central que surte las lanchas en las que se mueven, les informó que ya no tiene combustible para venderles

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. – La desesperación comienza a invadir a los habitantes del ejido La Culebra, porque a la falta de acceso carretero a la comunidad después del paso de la tormenta Hernán, ahora viene a sumarse el desabasto de combustible e incremento de precios en alimentos, en las tiendas ubicadas al interior de la población.

Dio a conocer la Comisaria Municipal de La Culebra, Selene Baltazar Torres, quien detalló que al quedarse incomunicados vía terrestre, comenzaron a moverse a través de lancha pero reciente, les avisaron que el combustible para abastecer las pangas y llegar a Barra de Navidad en Jalisco, comenzó a escasearse porque las pipas que surten la Central que les vende no han podido ingresar y los tanques están quedándose vacíos, por eso no podrán venderles.

Mención que la otra problemática es que al no ingresar los proveedores de las tiendas de abarrotes, los llevan vía marítima y por eso ha incrementando sus costos para las familias, las cuales dependen del turismo que tampoco llega y difícilmente puedan adquirir los alimentos. Que decir de la recolección de basura, seguridad pública, repartidor de gas, agua para beber, entre otros, esos prácticamente desaparecieron al quedar incomunicados.

La Comisaria Municipal, llamó a las autoridades estatales apoyarlos para restablecer la comunicación vía terrestre, porque cierto existen lanchas que dan servicios de taxis pero no son suficientes para estar varadas esperando a que hora los vecinos piden un servicio y que decir de una emergencia médica, se corre el riesgo de que la persona muera.

Finalmente señaló que La Culebra está habitada por 80 familias aproximadamente, las cuales han comenzado a sufrir los estragos de la falta de vialidad para acceder a los alimentos fuera del ejido, porque otra problemática que enfrentaron es que quisieron pasar por las parcelas de El Rebalse, Jalisco, pero les obstruyeron el paso argumentando que estaban causando daños.