Denuncian contubernio de Rueda, Indira y Vladimir para manipular Congreso

0

*Tienen intereses personales y utilizan a los diputados para ello, señala Carlos César Farías. *Pedirán a equipo cercano a AMLO remoción de la delegada federal por generar ingobernabilidad en la entidad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el diputado del Partido del Trabajo, Carlos César Farías, la delegada federal Indira Vizcaíno Silva, el diputado Vladimir Parra Barragán y el priista Rogelio Rueda Sánchez, están en contubernio porque tienen intereses personales y utilizan al Congreso del Estado para ello.

Sobre el particular, mencionó que tanto Rogelio Rueda como Indira Vizcaíno Silva buscan descarrilar la 4ta transformación, pero también beneficiarse personalmente ya que ambos han manifestado ser las caras corruptas del estado que están generando una ingobernabilidad acreditada.

“Rogelio Rueda generó mi destitución de la Comisión de Justicia y Poderes, lo que él dice lo ejecuta Morena, es parte del gran agravio que sentimos”, expresó.

Pedirán destitución de Indira como delegada federal en Colima

Ante este escenario, el legislador expuso que la mano indebida que lleva prácticas de intromisión en el órgano legislativo es Indira Vizcaíno, no obstante manipula el trabajo del Congreso causando incertidumbre en Colima.

Por tal motivo, adelantó que ya solicitó al gobierno federal como coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, la inmediata destitución de la funcionaria quien insistió que está echando a perder el trabajo parlamentario en el Congreso.

Denunció que los diputados de Morena, MC y PAN dejaron evidenciado su interés no legítimo de llevar a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Adriana Ruiz Visfocri, a pesar de que no salió bien calificada, demostrando con ello su interés malintencionado y conflicto de intereses.

“Esto no se lo merecen los colimenses, debe existir una Comisión de Derechos Humanos totalmente desvinculada de cualquier partido o actor político, ya que en ello está metida la mano de Indira Vizcaíno”, apuntó.

La funcionaria, dijo, ha tomado el Congreso para sus intereses personales, hasta tomando las oficinas del Congreso como suyas, a pesar de que está prohibido que se entrometa en la vida parlamentaria del estado, lo cual recordó, está en la mira del presidente López Obrador.

Carlos César Farías sostuvo que la remoción está planteada desde el sábado pasado al equipo cercano del presidente de la república; “Colima está con la lupa encima a causa de una mano indebida que ha manoseado el proceso  de la convocatoria para elegir al ombudsman local, así como otro temas del órgano legislativo”.