Denuncian contaminación provocada por empresa Coca-Cola

0

*Arroja aguas negras, botellas de plástico y químicos a un canal que cruza por viviendas de la colonia El Moralete

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Habitantes de la colonia El Moralete en la capital colimense denunciaron que la empresa Coca-Cola vierte aguas negras, botellas de plástico y otro tipo de químicos en un canal aledaño a viviendas sobre la avenida Narciso Bassols, donde diariamente se expiden olores fétidos.

Sobre el particular, el señor Gregorio Carrillo Delgado, quien vive a menos de dos metros de este canal expuso que esta situación la han vivido desde que la empresa se instaló en dicha zona, donde a pesar de que se han quejado ante la SSA, Conagua, Ciapacov y la Secretaría General de Gobierno, no se ha parado la contaminación provocada por la empresa refresquera.

“Es una pestilencia  la que tenemos que soportar,  queremos que solucionen este problema, avientan agua cochina y después limpia para que se enjuague”, expresó.

Refiere que son aguas del drenaje de la empresa y también líquidos color café que se revuelven en el canal provocado una pestilencia sobre todo los fines de semana y durante la noche, esto a pesar de que hace cuatro años personal que labora en la empresa le aseguró que entubarían dichos líquidos para no arrojarlos al canal.

En ese sentido, el vecino de esta colonia  aseguró que en el sexenio del gobernador Silverio Cavazos acudió personal de la Secretaría de Salud quien confirmó la contaminación que provoca la Coca-Cola, sin embargo no le dieron seguimiento, además de que la Comisión Nacional del Agua en su momento también revisó la situación y comunicó a los vecinos que la empresa únicamente tenía permiso para verter aguas limpias y no de otro tipo.

Por su parte, el señor Ignacio González, quien es vecino de la colonia, expuso que desde hace 10 años piden la intervención de la autoridad del ámbito municipal, estatal y federal, pero nadie les hace caso.

“Hay mucha contaminación a causa de las aguas residuales y desechos que arroja la Coca-Cola, desde botellas hasta químicos”, puntualizó.

Hizo saber que en temporada de lluvias  el agua de este canal se desborda hacia las viviendas.

Finalmente, dijo que por parte de la empresa no han buscado a los colonos para escucharlos y  brindarles alguna solución.